BUENOS AIRES.- El árbitro Luis Álvarez será excluido del sorteo de mañana para designar los jueces de la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División tras su mal desempeño en el partido que el líder Boca Juniors le ganó a Argentinos (3-1), el sábado pasado en La Paternal.
Una fuente del Colegio de Árbitros le aseguró a Télam que la sanción al referí podría ser mayor a una jornada (se extendería a tres fechas), en castigo a su garrafal error de no expulsar al delantero Carlos Tevez, quien fracturó al mediocampista Ezequiel Ham, de 21 años, en su tibia y peroné derecho. Tevez lesionó a Ham cuando transcurrían 32' del segundo tiempo y fue a disputar una pelota dividida con la suela de su pie derecho levantada, lo que produjo un efecto de palanca sobre la pierna del jugador de Argentinos.
El árbitro Álvarez, que previamente había amonestado al 'Apache', ni siquiera cobró falta. El Tribunal de Disciplina de AFA analizará esta tarde el informe del partido que presentó el árbitro y decidirá los pasos a seguir, aunque se especula que el crack 'Xeneize' no será sancionado de oficio. En tanto, Tevez integrará el plantel boquense que el miércoles alas 21.30 enfrentará en Córdoba a Defensa y Justicia por loos cuartos de final de la Copa Argentina. (Télam-especial))